Amazon lanza un servicio de música en streaming

amazonAntes de la presentación de su primer smartophone la semana próxima, la compañía de comercio electrónico Amazon lanzó un servicio de música en streaming para sus clientes “Prime” en Estados Unidos.

El servicio Prime Music tendrá más de un millón de canciones sin publicidad, aunque no incluirá novedades musicales de los últimos seis meses ni temas del líder del sector, Universal Music.

La plataforma será para los clientes “Prime”, que por US$ 99 anuales acceden a entregas más rápidas y gratuitas de los productos comprados, a un catálogo de contenidos de video y programas televisivos, y a libros por un mes si tienen Kindle.

Además de estar disponibles para escucharse en streaming, los temas podrán descargarse en las tabletas Kindle Fire, computadoras y el app Amazon Music para Apple y Android.

Amazon acordó hasta ahora ofrecer los catálogos de Sony y Warner Music, por lo que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis.

Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y negó que por eso haya aumentado en veinte dólares el precio de “Prime”, algo que habría ocurrido por los mayores costos de envío..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *