El Arsat 1, en septiembre

Según trascendió a través del Invap, el Arsat 1, anunciado en 2006, terminará costando unos US$ 300 millones y sería lanzado desde la Guayana Francesa en la primera quincena de septiembre…arsat_con_fondoAunque no fue informado oficialmente todavía, el costo de la inversión total que demandará la puesta en órbita del ArSat 1 es de unos US$ 300 millones. La contratista del satélite GEO fue la empresa estatal Invap. Será lanzado y puesto en órbita por la empresa francesa Arianne -con el cohete Arianne 5-, que propuso la fecha del 12 de septiembre para la operación.

Desde Bariloche el Arsat 1 será trasladado a Guayana Francesa por uno de los aviones de carga más grandes del mundo, el Antonov 125, que en su viaje hará una sola escala, en Ecuador, para reabastecimiento.
La noticia, que se conoció a través de un cable de la agencia Telam, dice también que ya está casi terminado el Arsat 2, que está en una etapa previa a los ensayos funcionales y luego los ambientales.
Ambos satélites serán operados desde Argentina y orbitarán a 36.000 kilómetros de la Tierra. El Arsat 1 lo hará en la Posición 71, enfocando a Argentina y los países limítrofes, y el Arsat 2 en la Posición 82, incluyendo además América del Norte.
Aunque pasaron ocho años desde su anuncio, todavía quedan por despejar las msimas dudas de entonces, (ver nota de Blogggers de 2006 aquí ) y restan por conocer los detalles de costos, y de rentabilidad del proyecto ArSat. En aquel entonces. El secretario de Comunicaciones Guillermo Moreno había afirmado que.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *