Nokia se quedó con Alcatel Lucent

La adquisición se realizó por US$ 16.600 millones y  obliga a sus competidores a realizar un rápido reacomodamiento de su estrategia de mercado.

Nokia-AlcatelEsta compra reposiciona a Nokia en el segmento de infraestructura y equipamiento móvil, y acerca a la finlandesa al líder del segmento Ericcson.
Según un cable de Reuters, la compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia redefinirá un sector acosado por débiles perspectivas de crecimiento, además de la presión de actores chinos de bajo costo como Huawei y ZTE. La compañía combinada tendrá cerca de 114.000 empleados y unas ventas conjuntas de unos 26.000 millones de euros.

Según la firma Bernstein Research, la nueva Nokia-Alcatel Lucent queda con una cuota de 35% del mercado mundial, detrás de la sueca Ericsson, con 40%, y por delante de Huawei, con 20%.

El acuerdo será concretado en la primera mitad de 2016 y se espera que genere un ahorro de 900 millones de euros en costos operativos para fines de 2019, dijeron las firmas el miércoles.

Según los analistas, la nueva Nokia tendrá una exposición mayor al mercado clave de Estados Unidos, con destacados contratos con AT&T y Verizon, y acceso al negocio de extensión de líneas de internet de la firma francesa, de rápido crecimiento.

Nokia se acercó inicialmente a Alcatel-Lucent con la idea de adquirir su negocio inalámbrico, pero fue rechazado, llevando a un acuerdo más amplio, aseguró en una entrevista a Reuters el presidente ejecutivo de Alcatel, Michel Combes..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *