4 de cada 10 argentinos prefieren las selfies con amigos

Según un estudio realizado a más de 3.600 argentinos, 40% de ellos prefiere tomarse autofotos con amigos y 38% prefiere hacerlo solo. Únicamente el 10% suele tomarse este tipo de fotos con su pareja.

La pasión por las selfies o autofotos continúa marcando tendencia entre los argentinos, según un estudio realizado entre 3.678 usuarios de smartphones en este país. De hecho, 53% de las personas consultadas en Argentina señaló que se toma este tipo de fotografías por lo menos tres veces por semana y 40% de ellos aplican filtros que ayudan a que su apariencia sea aún mejor.
“Las selfies son una tendencia mundial que tiene una gran adopción en Argentina”, expresa Alberto Casado, Gerente de Marketing de LINE para Latinoamérica. “Compartir momentos de nuestras vidas en la red se ha convertido en una forma de expresión muy relevante para cada uno de nosotros. Se trata de una forma original de interactuar con nuestros afectos por medio de imágenes que transmiten sentimientos importantes”, completa el ejecutivo. “Es por esto que no nos sorprende que el 52% de los argentinos prefiramos tomarnos selfies durante nuestras vacaciones o bien en momentos de celebración, como fiestas o cumpleaños”, señala Casado. Por otra parte, el 41% de los encuestados manifestó utilizar distintos tipos de herramientas y efectos que ayuden a editar la imagen. Entre ellos, se encuentra la opción de poder agregar accesorios, tales como stickers e inscripciones con tipografías originales.

 

Con el fin de acompañar la tendencia entre los usuarios de la región, LINE presentó la aplicación B612, concebida para la utilización de la cámara frontal de los Smartphones, la cual permite sacar así mejores autofotos. Disponible para los sistemas Android y iOS, B612 cuenta con 43 filtros originales, que pueden ser visualizados mientras se toma la imagen, convirtiendo a las fotos en perfectas selfies con calidad profesional. Así mismo, la aplicación cuenta con otras funcionalidades tales como el obturador silencioso y la posibilidad de hacer collages de fotos, que pueden ser compartidos en las redes sociales de un modo muy simple.

Line_ selfies.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *