Sí, los drones son vulnerables

Una de las escenas más logradas de la última temporada de “24, Live Another Day” que se emitió en 2014, es el ataque terrorista al Presidente de los Estados Unidos en el Wembley de Inglaterra, con drones que un grupo terrorista le había hackeado al ejército. Bueno, Blue Coat nos dice que eso puede suceder en la vida real.
Según la firma, el uso civil de drones superará al militar en menos de una década. También conocidos como VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), estos objetos son equipados con cámaras tanto de video como fotográficas en combinación con una serie de sensores avanzados y con aparatos de grabación especial, aunado a sistemas de automatización y el uso de la inteligencia artificial conforman una solución avanzada de tomas aéreas, lo que hace posible ofrecer una amplia gama de aplicaciones.
El asunto es que como cualquier dispositivo tecnológicamente sofisticado, los drones también pueden ser objeto de abuso. De ahí la importancia de garantizar la seguridad de los mismos.
Según la firma, la mayoría de los expertos coinciden en señalar que el uso civil de drones superará al militar en menos de una década. Estamos empezando a comprender la extensibilidad de los drones donde su objetivo con fines militares está siendo desplazado por el comercial en beneficio de la población.

Blue Coat advierte que se debe estar atento al gran auge y crecimiento de los VANT y a los controles de seguridad que se requieren para evitar cualquier vulnerabilidad..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *