Telefónica anunció inversiones por $ 36.000 millones hasta 2018

El Grupo Telefónica comprometió una inversión para la Argentina de $36.000 millones durante los próximos tres años. De esa cifra, 10.000 millones estarán destinados durante 2016 a la aceleración del despliegue de la red 3G.

Según dijo el director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica, José Luis Rodriguez Zarco, -que será reemplazado por Alejandro Lastra luego de 15 años-, la compañía también realiza pruebas para ofrecer servicios de voz sobre 4G.
telefonica2

A un año de haber encendido la primera antena 4G en el país, la compañía superó los objetivos que se planteó para el período. Certificada como la empresa con la mayor velocidad de despliegue de la Argentina y con la red más grande, Movistar cuenta con más de 2.300 radiobases, más de 1.500.000 clientes navegando en 4G, con cobertura en 17 provincias, más de 300 localidades y 25 estaciones del subte metropolitano. El 30% del consumo de datos de Capital Federal ya se da en 4G.

Por otra parte, marcó un nuevo hito en las comunicaciones al ser la primera empresa en testear una llamada de voz sobre la red 4G, a través del servicio VoLTE (voz sobre LTE), que estará a disposición de los clientes en los primeros meses de 2016. Hasta el momento, la red con esta tecnología sólo se está utilizando para el transporte de datos. La compañía está realizando las pruebas para que en los próximos meses sea posible también entablar llamadas de voz con mayor calidad y seguridad.

“Todas estas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías incentivan el ya explosivo crecimiento en el consumo de datos, que no permite vislumbrar un techo. Pero esta industria necesita reglas claras que fomenten las inversiones en un marco de competencia justa y que agilicen el despliegue de la infraestructura necesaria para sustentar la actual revolución digital”, enfatizó Rodríguez Zarco..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *